¡Bienvenidas y bienvenidos a este Informe de Gestión!

Has accesado exitosamente a este Blogs, en el que podrás obtener información de interés, veráz y oportuna, sobre la actividad que se realiza en la Asamblea Nacional y, en particular, mi trabajo parlamentario y extraparlamentario.
Por tal motivo, cualquier comentario sobre su contenido será bien recibido. Un abrazo.



viernes, 1 de agosto de 2014

LA CLASE TRABAJADORA VENEZOLANA EXIGE: CESE INMEDIATO AL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO



Las organizaciones sindicales, los colectivos y frentes de delegados y delegadas de prevención y los consejos socialistas de trabajadores y trabajadoras que constituimos el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Venezuela, comprometidos con las ideas y las luchas revolucionarias en todo el mundo contra el capitalismo y por tanto contra el imperialismo y el sionismo, en un acto de solidaridad e internacionalismo proletario, rechazamos categoricamente la política de invasión y de genocidio que comete el Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino y expresamos nuestra profunda solidaridad con ese heróico pueblo.
Afirmamos que ese conflicto es un reflejo objetivo de la crisis sistémica que vive el decadente capitalismo mundial y es resultado de la ofensiva estratégica del imperialismo por el reposicionamiento y fortalecimiento de su dominio en todo el planeta y, particularmente, en el Medio Oriente, para tomar pleno control de sus riquezas naturales y apoderarse de espacios de importancia geoestratégica.
El gobierno israelí de Netanyahu ha lanzado un ataque genocida de cientos de bombardeos aéreos en la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del planeta con un resultado hasta ahora espantoso de más de 1.000 residentes de Gaza muertos incluyendo decenas de  niños, ya se cuentan por miles los heridos, y se hablan de por lo menos 100 mil palestinos que han tenido que huir de sus casas y tierras. La barbarie que comete el gobierno sionista no tiene ninguna justificación. Los palestinos están militarmente indefensos ante las enormes fuerzas armadas israelíes con apoyo del imperialismo yanqui.
Con esa ofensiva criminal el Estado terrorista de Israel pretende imponer a sangre y fuego la dominación económica, política y militar del imperialismo y del sionismo. Netanyahu rechazó las condiciones del alto al fuego de los líderes de Hamas en Gaza: el fin de la ofensiva israelí y del bloqueo, la liberación de los presos que fueron liberados en virtud de un intercambio de prisioneros, pero luego volvieron a ser detenidos, y no al sabotaje del nuevo gobierno de “unidad” palestino. En cambio, el ejército israelí se ha estado preparando para un ataque mayor  – una invasión terrestre – que escalará el derramamiento de sangre, especialmente para los palestinos.
Toda la estrategia de la coalición de derecha del gobierno de Netanyahu ha sido la continuación de la ocupación represiva y la creación de más “techos sobre el terreno” a través de sus programas de construcción y la expansión de asentamientos judíos. Los palestinos en los territorios ocupados se ven obligados a sufrir una dura represión con las incursiones militares regulares, el desempleo y la pobreza aguda, y son bloqueados, separados y sus tierras confiscadas continuamente. En esas condiciones, los palestinos no tienen más remedio que seguir luchando por la liberación nacional y por una paz con dignidad y justicia social.
El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora saluda la posición expresada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela contra el terrorismo de Estado israelí y considera que las manifestaciones de los pueblos del mundo contra el crimen sionista necesitan intensificarse aún más. El propio pueblo trabajador de Israel, que también sufre la existencia de un Estado terrorista sionista, debe oponerse al genocidio contra el pueblo palestino y apoyar la creación del Estado independiente de Palestina y el desmantelamiento de los asentamientos, para que haya paz entre los pueblos de Israel y Palestina.
Ahora más que nunca, la clase obrera y los pueblos de América Latina y del mundo entero debemos levantar, junto a todas las fuerzas revolucionarias, populares y progresistas del planeta, un gran frente mundial antimperialista y antisionista, para detener y derrotar la ofensiva imperialista global al servicio de los grandes monopolios transnacionales contra los pueblos, como parte del proceso de acumulación de fuerzas en lucha contra el sistema de explotación capitalista y por el Socialismo. En ese esfuerzo está comprometido el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Venezuela.   
• Detengamos la masacre contra el pueblo palestino! Terminar ya con los ataques militares indiscriminados contra Gaza! ¡Derrotemos al Estado terrorista de Israel!
• Por el fin al bloqueo de Gaza. Por la retirada inmediata del ejército israelí de los territorios palestinos. El conflicto nacional no se resolverá por medios militares.
* Que el gobierno venezolano suspenda la importación de productos elaborados y/o distribuidos por corporaciones transnacionales que financian al Estado terrorista de Israel
¡Unidad de las y los trabajadores y de los pueblos del mundo contra el imperialismo y el sionismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario