¡Bienvenidas y bienvenidos a este Informe de Gestión!

Has accesado exitosamente a este Blogs, en el que podrás obtener información de interés, veráz y oportuna, sobre la actividad que se realiza en la Asamblea Nacional y, en particular, mi trabajo parlamentario y extraparlamentario.
Por tal motivo, cualquier comentario sobre su contenido será bien recibido. Un abrazo.



lunes, 18 de agosto de 2014

Exitosa marcha con motivo del "Día Nacional de Movilizacion y Lucha por la Salud Laboral"

Con la participacion de varios colectivos y activistas que integran la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores (Conasat) y el el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora  culminó con todo éxito la marcha con motivo del Día Nacional de Movilizacion y Lucha de la Clase Trabajadora. Desde la plaza Morelos partieron en marcha unos 300 Delegados/das y demas activistas del movimiento ppr la Salud y la seguridad en el trabajo, quienes hicieron una primera parada ante la sede de la Fiscalía a los fines de entregar un documentos contentivo de las denuncias que han hecho sobre casos de accidentes fatales cuyos autores o responsables, en este caso los patronos, no se les ha iniciado el respectivo proceso penal previsto en la Lopcymat. Allí, una Comision de voceros/ras del movimiento, acompañados del Diputado Douglas Gomez, fué recibida por un Fiscal Especial, quién se comprometió estudiar los casos en una proxima reunion a celebrarse el día martes 26 de agosto. Seguidamente continuaron su ruta hasta la Vice-Presidencia de la República, donde consignarán el mismo documento, quedando en recibir una respuesta de dicha institución en quince dias. Un nutrido grupo de activistas del Colectivo Clasista por la Salud y Seguridad en el Trabajo "Pedro Ortega Díaz" y militantes del PCV y la la JCV se hicieron presentes. .

viernes, 15 de agosto de 2014

Dip. Douglas Gómez: Empresas del transporte extraurbano incrementan precio del pasaje más allá de lo autorizando

Más allá del monto autorizado por el gobierno nacional, las empresas del transporte público que cubren la ruta Caracas-Valencia incrementaron el precio del pasaje, en medio de numerosas quejas y reclamos por parte de los usuarios y usuarias.
Asi lo informó el Diputado a la Asamblea Nacional Douglas Gómez, quién manifestó ser usuario permanente de dicho medio de transporte desde hace más de 8 años, pues viaja semanalmente hacia Caracas y viceversa y puede dar fe de las variaciones de precios que han experimentado las tarifas durante ese tiempo.
"Precisamente hoy cuando me dispongo a viajar hacia Valencia desde el Terminal La Bandera, me consigo conque el pasaje ahora tiene un precio de 115 bolívares, cuestión que reclamé, conminando a la representación de la empresa de transporte a explicar las razones tal abuso", señaló el Diputado.
En su opinión los transportistas estan incurriendo en un acto de especulación, pues sí bien es cierto que el gobierno autorizó un incremento del pasaje en un 45% que entró en vigencia en abril de este año, según Gaceta Oficial N° 3.130, dicho incremento debía ejecutarse en dos tramos: 30% en abril y 15% en agosto.
Pues resulta -agrega el Diputado- que para marzo, antes de entrar en vigencia el aumento, el pasaje en busetas y buses con aire acondicionado estaba en 60 bolívares; sí le aplicamos el incremento del primer tramo del 30%, el pasaje debía costar 78 bolívares y no 100 como se fijó unilateralmente por parte de los transportistas.
Pero el colmo del abuso se comete hoy con la entrada en vigencia del segundo tramo del 15%, pues al ya abusivo precio de 100 bolívares, se le suman 15 más, elevando ilegalmente el precio del pasaje a 115 bolívares, agregó el Parlamentario.
Hago formalmente un llamado urgente al compatriota Diputado Andrés Eloy Mendez, recién designado  Superintende Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos, para que ordene una inmediata inspección a estas empresas transportistas, a los fines de constatar lo que hoy estoy denunciando, obligue al reajuste de precio correspondiente y aplique las sanciones que corresponden, finalizó.

jueves, 14 de agosto de 2014

AN aprueba Acuerdo que condena los asesinatos de periodistas en Palestina

En sesion plenaria de este martes la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo presentado por la Diputada Tanía Díaz mediante el cual de condena los asesinatos de más de 13 periodistas de varias nacionalidades como producto del criminal bombardeo que el Estado Sionista de Israel en contra del pueblo heroico de palestino en Gaza. El Acuerdo, que contó con el voto favorable se los Diputados del PSUV y del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se debatió y aprobó en el marco de la visita del Canciller Palestino a la Asamblea Nacional junto con varios activistas de la solidaridad militante con dicho pueblo. En la foto se observan los Diputados del PCV Edgar Lucena, Oscar Figuera, Yul Jabour y Douglas Gómez. e

domingo, 10 de agosto de 2014

Exitosa jornada la XIII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

(Caracas, 10 de Agosto del 2014: Douglas Gòmez Lòpez). Desde este viernes 8 de agosto, Delegados y Delegadas a la XIII Confencia Nacional del PCV electos directamente desde los organismo de base del Partido (Células), estuvimos debatiendo un amplio Orden del Dia relacionado con la situación politica nacional e internacional,  la situación organizativa y el trabajo poltico del PCV en el movimieno obrero y sindical y demás movimientos de masas, entre ellos, los movimientos de mujeres, popular comunitario, juvenil y campesinos/nas, pescadores/ras y comunidades indigenas.   
oscar-figuera-discursoLa jornada, que duró todo el fin de  samana     ( 8, 9 y 210). culminó de manera exitosa con la aprobación de los cinco (05) Proyectos de Documentos que sirrvieron de base para discusiòn en las mesas de trabajo respectivas, y que a partir de momento, se convierten en los ejes centrales con los que los organismos y militantes del Partido y la Juventud Comunista de Venezulea, guiarán su actuaciòn  o se orientarán para la aplicaciòn práctica y eficaz, en la   actual coyuntura politica del paìs, de la Lìnea Polìtica del PCV adoptada en su 14ª Congreso Nacional de Marzo del 2011. 

Dentro de esos ejes centrales esta el avanzar en un sostenido proceso de acumulación de fuerzas de caracter populal revolucionario, que a mediano y largo plazo, permita producir un cambio en la actual correlación de fuerzas, inclinando la balanza a favor de la fuerzas verdaderamente revolucionarias e interesadas en profundizar los cambios revolucionarios que demanda el proceso de bolivariano para abrir causes a la perspectiva socialista en Venezuela.  







 

viernes, 1 de agosto de 2014

LA CLASE TRABAJADORA VENEZOLANA EXIGE: CESE INMEDIATO AL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO



Las organizaciones sindicales, los colectivos y frentes de delegados y delegadas de prevención y los consejos socialistas de trabajadores y trabajadoras que constituimos el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Venezuela, comprometidos con las ideas y las luchas revolucionarias en todo el mundo contra el capitalismo y por tanto contra el imperialismo y el sionismo, en un acto de solidaridad e internacionalismo proletario, rechazamos categoricamente la política de invasión y de genocidio que comete el Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino y expresamos nuestra profunda solidaridad con ese heróico pueblo.
Afirmamos que ese conflicto es un reflejo objetivo de la crisis sistémica que vive el decadente capitalismo mundial y es resultado de la ofensiva estratégica del imperialismo por el reposicionamiento y fortalecimiento de su dominio en todo el planeta y, particularmente, en el Medio Oriente, para tomar pleno control de sus riquezas naturales y apoderarse de espacios de importancia geoestratégica.
El gobierno israelí de Netanyahu ha lanzado un ataque genocida de cientos de bombardeos aéreos en la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del planeta con un resultado hasta ahora espantoso de más de 1.000 residentes de Gaza muertos incluyendo decenas de  niños, ya se cuentan por miles los heridos, y se hablan de por lo menos 100 mil palestinos que han tenido que huir de sus casas y tierras. La barbarie que comete el gobierno sionista no tiene ninguna justificación. Los palestinos están militarmente indefensos ante las enormes fuerzas armadas israelíes con apoyo del imperialismo yanqui.
Con esa ofensiva criminal el Estado terrorista de Israel pretende imponer a sangre y fuego la dominación económica, política y militar del imperialismo y del sionismo. Netanyahu rechazó las condiciones del alto al fuego de los líderes de Hamas en Gaza: el fin de la ofensiva israelí y del bloqueo, la liberación de los presos que fueron liberados en virtud de un intercambio de prisioneros, pero luego volvieron a ser detenidos, y no al sabotaje del nuevo gobierno de “unidad” palestino. En cambio, el ejército israelí se ha estado preparando para un ataque mayor  – una invasión terrestre – que escalará el derramamiento de sangre, especialmente para los palestinos.
Toda la estrategia de la coalición de derecha del gobierno de Netanyahu ha sido la continuación de la ocupación represiva y la creación de más “techos sobre el terreno” a través de sus programas de construcción y la expansión de asentamientos judíos. Los palestinos en los territorios ocupados se ven obligados a sufrir una dura represión con las incursiones militares regulares, el desempleo y la pobreza aguda, y son bloqueados, separados y sus tierras confiscadas continuamente. En esas condiciones, los palestinos no tienen más remedio que seguir luchando por la liberación nacional y por una paz con dignidad y justicia social.
El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora saluda la posición expresada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela contra el terrorismo de Estado israelí y considera que las manifestaciones de los pueblos del mundo contra el crimen sionista necesitan intensificarse aún más. El propio pueblo trabajador de Israel, que también sufre la existencia de un Estado terrorista sionista, debe oponerse al genocidio contra el pueblo palestino y apoyar la creación del Estado independiente de Palestina y el desmantelamiento de los asentamientos, para que haya paz entre los pueblos de Israel y Palestina.
Ahora más que nunca, la clase obrera y los pueblos de América Latina y del mundo entero debemos levantar, junto a todas las fuerzas revolucionarias, populares y progresistas del planeta, un gran frente mundial antimperialista y antisionista, para detener y derrotar la ofensiva imperialista global al servicio de los grandes monopolios transnacionales contra los pueblos, como parte del proceso de acumulación de fuerzas en lucha contra el sistema de explotación capitalista y por el Socialismo. En ese esfuerzo está comprometido el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Venezuela.   
• Detengamos la masacre contra el pueblo palestino! Terminar ya con los ataques militares indiscriminados contra Gaza! ¡Derrotemos al Estado terrorista de Israel!
• Por el fin al bloqueo de Gaza. Por la retirada inmediata del ejército israelí de los territorios palestinos. El conflicto nacional no se resolverá por medios militares.
* Que el gobierno venezolano suspenda la importación de productos elaborados y/o distribuidos por corporaciones transnacionales que financian al Estado terrorista de Israel
¡Unidad de las y los trabajadores y de los pueblos del mundo contra el imperialismo y el sionismo!