¡Bienvenidas y bienvenidos a este Informe de Gestión!

Has accesado exitosamente a este Blogs, en el que podrás obtener información de interés, veráz y oportuna, sobre la actividad que se realiza en la Asamblea Nacional y, en particular, mi trabajo parlamentario y extraparlamentario.
Por tal motivo, cualquier comentario sobre su contenido será bien recibido. Un abrazo.



miércoles, 26 de agosto de 2009

Leyes inexorables...Leyes revolucionarias


En su discurso de orden con motivo del Décimo Aniversario de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (25 de Julio/1.999), el Presidente Hugo Chávez reconoció que en todo este tiempo la revolución ha tenido como uno de sus principales obstáculos el ordenamiento jurídico burgués heredado de la cuarta república y el que emergió, una vez aprobada la CRBV, bajo el sello político e ideológico del miquilenismo. Catalogó a ese cuerpo de leyes como contrarevolucionarias, pues, con la vigencia de las mismas, los cambios revolucionarios no avanzan con la profundidad y el ritmo que demanda el pueblo venezolano. En ese sentido nos recomendó que para finales de este año 2009 no debe existir ley burguesa alguna; las cuales deben ser sustituidas por leyes inexorables,... leyes revolucionarias, que por ese carácter y contenido aceleraren los cambios revolucionarios y preparen las condiciones materiales para la transición al socialismo. Para los Diputados Comunistas en la Asamblea Nacional, principalísimas leyes inexorables serían, por ejemplo, la nueva Ley Orgánica del Trabajo; la de los Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores; la de Salud; la de Pensiones y otras asignaciones económicas; la de Propiedad Social; la Antimonopolio; la de Máxima Ganancia, y la del Poder Popular, entre otras. Pero para ello hay que estar claros en dos cosas: la primera es que el caracter y contenido de las leyes de toda sociedad existente hasta nuestros dias expresan y reproducen los intereses de clase de quienes en ese momento ejercen el dominio del poder politico; y en segundo lugar que su aceptación, aplicación y respeto va a depender en ultima instancia de la correlación de fuerzas existente en ese momento a favor o en contra de quienes la promueven o la rechacen esas leyes. Con esto queremos significar, desde perspectiva de los comunistas, que independientemente de la holgada mayoria que las fuerzas del procesos revolucionario tengamos en el seno de la Asamblea Nacional para aprobar sin dificultad las leyes que querramos; tambien en la calle, en el seno del pueblo, en las fabricas y demás centros de trabajo, en el campo y en todo lo largo y ancho de este país, esa misma mayoria debe expresarse y proyectarse como fuerza material organizada y consciente, capaz de hacer valer el caracter y contenido de esas leyes inexorables, y garantizar en consecuencia su aplicación y vigencia.


Llamamos en consecuencia, desde el Grupo de Opinión Parlamentario del Partido Comunista de Venzuela, a todo los trabajadores y trabajadoras, a todo los movimientos y organizaciones sociales de jovenes, mujeres, campesinos, etc. a incorporarse a este gran debate legislativo nacional sobre las leyes inexorables de las que habla el Presidente Hugo Chávez; las cuales demanda el proceso revolucionario bolivariano como condición previa para el transito al socialismo.